sábado, 21 de diciembre de 2013

                                                                                            
CAPITULO V
5.1. CONCLUSIONES.
v Es necesario implementar con tableros didácticos el laboratorio de la facultad de Educación Ciencia y Tecnología para la realización de prácticas sobre temas importantes que van en nuestro beneficio.

v El trabajo realizado permite conocer e identificar los diferentes tipos de conexiones de lámparas que existen en el área domestica, comercial e industrial así como la función que cumple cada uno de sus elementos.

v Identificar los diferentes tipos de lámparas, comparando su eficiencia, eficacia, rendimiento y rentabilidad parámetros que permiten elegir la más acorde en la elaboración de un proyecto de alumbrado público, decorativa, o deportivo.

v Permite conocer las nuevas tecnologías en lo relacionado a lámparas de alumbrado público existentes en el medio, como las lámparas tipo LED, las cuales se caracterizan por su rendimiento, durabilidad y bajo consumo de energía.

5.2. RECOMENDACIONES.
v Se recomienda realizar las prácticas sin alterar los pasos que se describen en la guía de prácticas ya que una errónea conexión puede dañar cualquier elemento que interviene en el tablero, así mismo realizarla bajo la supervisión de un catedrático a cargo.

v Plantear una propuesta alternativa, como son guías de prácticas, que ayudan a resolver las interrogantes de los estudiantes de esta rama técnica y asimilar los conocimientos facilitados por todos los catedráticos.

v Solicitar a las autoridades a gestionar la adquisición de nuevos equipos, para que docentes puedan enfocar su enseñanza, destrezas y habilidades mediante la manipulación y empleo de maquinas eléctricas y demás, relacionadas con el área de luminotecnia.

v Tomar todas las medidas de seguridad industrial para la manipulación segura de los elementos que intervienen en este tablero didáctico

PAGINAS WEB
www, osram.com.mx


http://www.tuveras.com/luminotecnia/magnitudes.htm.SF

http://es.wikipedia.org/wiki/L%c3%A1mpara.incandescente.SF

http://es.wikipedia .org/wiki/lámparas. SF

http//Edison.upc.edu/curs/llum/lámparas/idesc2.html.SF

http://es.wikipedia.org/wiki/Lux%C3%B3metro.SF

http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo LED SF

ANEXOS.-
ANEXO.1.- Formulación del diagnostico.                                                                                                                ¿Qué función cumple
¿En qué lámparas se los utiliza?
¿Qué es un condensador?
¿Cuáles son sus aplicaciones?
¿Qué función cumple?
¿En cuales se clasifican?
¿Cuáles son sus magnitudes?
¿Qué es un Ignitor?
¿Qué es lámpara?
¿Qué es luminotecnia?


“Como diseñar y montar un tablero Didáctico de alumbrado público equipados con sistema de protección y medición”

ANEXO.2.- Matriz de coherencia. FORMULACION DEL PROBLEMA.
OBJETIVO GENERAL.
¿Cómo diseñar y montar un tablero didáctico de lámparas de alumbrado público equipado con sistemas de protección y medición, en el Laboratorio de Electricidad de la Escuela de Educación Técnica, FECYT?
Diseñar y Montar un tablero didáctico de lámparas de alumbrado público equipados con sistemas de protección y medición, en el Laboratorio de Electricidad, de la Escuela de Educación Técnica, FECYT.
INTERROGANTES.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1.- ¿Como investigar la constitución, funcionamiento y utilización de una lámpara de alumbrado público?
2.- ¿Como conocer los elementos de operación, protección y medición que intervendrán en el tablero?
3.- ¿Como realizar la guía de prácticas de laboratorio con los elementos del tablero?
4.- ¿Como analizar y comparar los resultados de cada práctica?
1.- Diagnosticar la situación del laboratorio de electricidad, en lo relacionado a luminotecnia.
2.- Determinar los circuitos y elementos del tablero didáctico de las lámparas de alumbrado público.
3.- Elaborar una fundamentación teórica de todos los elementos que intervienen en la elaboración del tablero.
4.- Elaborar una guía para las diferentes prácticas sobre luminotecnia.

MONTAJE DEL TABLERO DIDACTICO

NIVELES DE ILUMINACION MINIMA PARA TRABAJOS ESPECIFICOS. ILUMINACION MINIMA
ACTIVIDADES
20 LUXES
Pasillos, Patios y lugares de paso
50 LUXES
Operaciones en la que la distinción no sea esencial, como manejo de material, desechos de mercancías, embalaje, servicios higiénicos.
100 LUXES
Cuando sea necesaria una ligera distinción de detalles como: Fabricación de productos y hierro y acero, taller de textiles y de industria manufacturera, salas de maquinas y calderos, ascensores.
200 LUXES
Si es esencial una distinción moderada de detalles, como: talleres de metal mecánica, costura, industria de conserva, imprentas.
300 LUXES
Siempre que sea esencial la distinción media de detalles, tales como: trabajos de montaje, pintura a pistola, tipografía, contabilidad, taquigrafía.
500 LUXES
Trabajos en que sea indispensable una fina distinción de detalles, bajo condiciones de contraste, tales como: corrección de pruebas, fresado y torneado, dibujo.
1000 LUXES
Trabajos en que exijan una distinción extremadamente fina o bajo condiciones de contraste difíciles, tales como: trabajos con colores o artísticos, inspección delicada, montajes de precisión electrónicos, relojería.


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