CAPITULO V
5.1.
CONCLUSIONES.
v Es necesario implementar con tableros didácticos el laboratorio de la
facultad de Educación Ciencia y Tecnología para la realización de prácticas
sobre temas importantes que van en nuestro beneficio.
v El trabajo realizado permite conocer e identificar los diferentes tipos
de conexiones de lámparas que existen en el área domestica, comercial e
industrial así como la función que cumple cada uno de sus elementos.
v Identificar los diferentes tipos de lámparas, comparando su eficiencia,
eficacia, rendimiento y rentabilidad parámetros que permiten elegir la más
acorde en la elaboración de un proyecto de alumbrado público, decorativa, o
deportivo.
v Permite conocer las nuevas tecnologías en lo relacionado a lámparas de
alumbrado público existentes en el medio, como las lámparas tipo LED, las
cuales se caracterizan por su rendimiento, durabilidad y bajo consumo de
energía.
5.2.
RECOMENDACIONES.
v Se recomienda realizar las prácticas sin alterar los pasos que se
describen en la guía de prácticas ya que una errónea conexión puede dañar
cualquier elemento que interviene en el tablero, así mismo realizarla bajo la
supervisión de un catedrático a cargo.
v Plantear una propuesta alternativa, como son guías de prácticas, que
ayudan a resolver las interrogantes de los estudiantes de esta rama técnica y
asimilar los conocimientos facilitados por todos los catedráticos.
v Solicitar a las autoridades a gestionar la adquisición de nuevos
equipos, para que docentes puedan enfocar su enseñanza, destrezas y habilidades
mediante la manipulación y empleo de maquinas eléctricas y demás, relacionadas
con el área de luminotecnia.
v Tomar todas las medidas de seguridad industrial para la manipulación
segura de los elementos que intervienen en este tablero didáctico
PAGINAS WEB
www, osram.com.mx
http://www.tuveras.com/luminotecnia/magnitudes.htm.SF
http://es.wikipedia.org/wiki/L%c3%A1mpara.incandescente.SF
http://es.wikipedia
.org/wiki/lámparas. SF
http//Edison.upc.edu/curs/llum/lámparas/idesc2.html.SF
http://es.wikipedia.org/wiki/Lux%C3%B3metro.SF
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo LED SF
ANEXOS.-
ANEXO.1.-
Formulación del diagnostico.
¿Qué
función cumple
¿En
qué lámparas se los utiliza?
¿Qué
es un condensador?
¿Cuáles
son sus aplicaciones?
¿Qué
función cumple?
¿En
cuales se clasifican?
¿Cuáles
son sus magnitudes?
¿Qué
es un Ignitor?
¿Qué
es lámpara?
¿Qué
es luminotecnia?
“Como
diseñar y montar un tablero Didáctico de alumbrado público equipados con
sistema de protección y medición”
ANEXO.2.-
Matriz de coherencia. FORMULACION DEL PROBLEMA.
|
OBJETIVO
GENERAL.
|
¿Cómo diseñar y
montar un tablero didáctico de lámparas de alumbrado público equipado con
sistemas de protección y medición, en el Laboratorio de Electricidad de la
Escuela de Educación Técnica, FECYT?
|
Diseñar y Montar
un tablero didáctico de lámparas de alumbrado público equipados con sistemas
de protección y medición, en el Laboratorio de Electricidad, de la Escuela de
Educación Técnica, FECYT.
|
INTERROGANTES.
|
OBJETIVOS
ESPECIFICOS.
|
1.- ¿Como
investigar la constitución, funcionamiento y utilización de una lámpara de
alumbrado público?
2.- ¿Como conocer
los elementos de operación, protección y medición que intervendrán en el
tablero?
3.- ¿Como realizar
la guía de prácticas de laboratorio con los elementos del tablero?
4.- ¿Como analizar
y comparar los resultados de cada práctica?
|
1.- Diagnosticar
la situación del laboratorio de electricidad, en lo relacionado a
luminotecnia.
2.- Determinar los
circuitos y elementos del tablero didáctico de las lámparas de alumbrado
público.
3.- Elaborar una
fundamentación teórica de todos los elementos que intervienen en la
elaboración del tablero.
4.- Elaborar una
guía para las diferentes prácticas sobre luminotecnia.
|
MONTAJE DEL TABLERO DIDACTICO
NIVELES DE
ILUMINACION MINIMA PARA TRABAJOS ESPECIFICOS. ILUMINACION MINIMA
|
ACTIVIDADES
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20 LUXES
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Pasillos, Patios y
lugares de paso
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50 LUXES
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Operaciones en la
que la distinción no sea esencial, como manejo de material, desechos de
mercancías, embalaje, servicios higiénicos.
|
100 LUXES
|
Cuando sea
necesaria una ligera distinción de detalles como: Fabricación de productos y
hierro y acero, taller de textiles y de industria manufacturera, salas de
maquinas y calderos, ascensores.
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200 LUXES
|
Si es esencial una
distinción moderada de detalles, como: talleres de metal mecánica, costura,
industria de conserva, imprentas.
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300 LUXES
|
Siempre que sea
esencial la distinción media de detalles, tales como: trabajos de montaje,
pintura a pistola, tipografía, contabilidad, taquigrafía.
|
500 LUXES
|
Trabajos en que
sea indispensable una fina distinción de detalles, bajo condiciones de
contraste, tales como: corrección de pruebas, fresado y torneado, dibujo.
|
1000 LUXES
|
Trabajos en que
exijan una distinción extremadamente fina o bajo condiciones de contraste
difíciles, tales como: trabajos con colores o artísticos, inspección
delicada, montajes de precisión electrónicos, relojería.
|
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